el correo
Lunes, 8 de junio 2020, 11:52
El PNV ha denunciado este lunes tres nuevos ataques contra sus sedes, en esta ocasión el batzoki de Sondika, el de Güeñes y el de Okondo, mientras que el PSE ha sufrido pintadas en la casa del pueblo de Cruces.
Publicidad
En Sondika, han pintado la ... fachada del batzoki con mensajes que aluden al preso de ETA Patxi Ruiz y pidiendo la amnistía. Y en el de la localidad alavesa de Okondo se lee, en euskera, 'Patxi en huelga de hambre. Amnistía total'. Ya son 35 los sabotajes contabilizados en poco más de un mes contra sedes sociales del PNV.
En una nota, la formación nacionalista ha exigido de nuevo el cese de estas actuaciones «inaceptables» y ha instado a EH Bildu a que se sume a la condena a estos ataques.
Igualmente, el PSE-EE de Bizkaia ha denunciado las pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Cruces (Barakaldo), en las que se puede leer «Patxi S.O.S. Amnistia».
Son ya 12 las sedes de PSE-EE que han aparecido con pintadas en Bizkaia, además del ataque que se produjo contra el portal del domicilio particular de la secretaria general y candidata a lehendakari, Idoia Mendia.
«Ensuciar las paredes y destrozar el mobiliario público no son reivindicaciones, sino solo acciones violentas y cobardes inaceptables, que dejan claro que sus autores son solamente unos intolerantes que no saben lo que es el respeto ni la democracia», ha dicho el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.