Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E.C.
Martes, 21 de noviembre 2023, 11:34
Nadia Calviño ha sufrido un despiste durante la jura de la Constitución de los componentes del Consejo de Ministros este martes en Zarzuela. La vicepresidenta primera prometía su cargo con una mano sobre la Constitución y al volver a su sitio sufría un pequeño lapsus. No sabía dónde dirigirse. Rectificó hasta en dos ocasiones lo que provocó las risas de sus compañeros del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno optaba por el término 'prometer' la Constitución en lugar de 'jurar': «Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras». Una vez acatada la Constitución, miró al Rey y a Sánchez, presentes a su izquierda y trató de volver a su sitio.
Candemor… pic.twitter.com/SpHs9NmS3M
— Javier Casal (@Casal) November 21, 2023
Fue cuando sufrió el lapsus. Por los nervios o quizás la intuición de seguir los pasos de su compañero Félix Bolaños, el primero en prometer la Constitución como ministro de Justicia y notario mayor del Reino, que estaba situado junto al Rey.
Muchos compararon la situación con una de las clásicas actuaciones del desaparecido humorista Chiquito de la Calzada. Afortunadamente, el momento 'tierra trágame' pasó rápido y Calviño supo encontrar el camino correcto de vuelta, junto a Yolanda Díaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.