El PP vasco también se dejó oír ayer en la convención nacional de Valencia. El presidente de la organización, Carlos Iturgaiz, tomó la palabra por la tarde para advertir de que Pedro Sánchez «es un chollo para los nacionalistas, para avanzar en sus reclamaciones y ... deseos independentistas». Se refirió concretamente a PNV y EH Bildu, de quienes avisó que preparan un nuevo estatus con el que distinguir entre «vascos alfa, los nacionalistas, y vascos omega, los que nos sentimos también españoles».
Publicidad
Ante ese escenario, el líder de los populares vascos avanzó que su formación «no bajará los brazos» y defenderá «a los miles de vascos que son como nosotros, que viven preocupados y atenazados, cuando no acosados y agredidos». Iturgaiz estuvo arropado por más de sesenta cargos del PP en Euskadi, entre los cuales se encontraban algunos de los jóvenes que han sido atacados en los últimos meses. De ellos se acordó en su intervención Iñaki Oyarzabal, líder del partido en Álava, quien prometió dar la batalla para que cualquiera «pueda pasear libremente por las calles».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.