La gerente y el tesorero de Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, insistieron este lunes en su declaración como imputados ante el juez del llamado caso 'niñera' en que Teresa Arévalo, actualmente asesora del Ministerio de Igualdad, no se dedicaba al cuidado de ... los hijos de la ahora titular del departamento, Irene Montero, cuando esta era candidata del partido morado a las elecciones generales de 2019, periodo sobre el que se investigan los hechos.
Publicidad
Val y De Frutos ratificaron, así, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, José María Escribano, lo que ya expuso la propia Arévalo en su comparecencia como imputada del pasado miércoles.
Los tres sostienen que Arévalo ejercía en aquella época como jefa de Gabinete de Irene Montero y como tal la acompañaba a los actos electorales. En concreto, Val manifesto que, dado que la niña era una lactante, iba siempre con su madre y que en momentos puntuales otros miembros de su equipo y del partido, incluida la propia gerente, atendieron a la bebé.
En un principio estaba previsto que ambos acudieran a sede judicial en calidad de testigos, pero la Fiscalía pidió al magistrado su imputación al considerar que «tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonados con dinero electoral) como en el de administración desleal» los dos, como gerente y tesorero, fueron quienes «ordenaron el pago».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.