Mikel Torres: «Afronto el reto con mucho orgullo. Espero estar a la altura»

Se despide de una alcaldía que dejará el lunes y que, al menos de forma temporal, asumirá Marijose Blanco

Diana Martínez

Viernes, 21 de junio 2024, 13:24

Mikel Torres se despidió este viernes de sus principales colaboradores en Portugalete con una encedida defensa de su labor como alcalde y de la labor ... municipal. Tras conocer su designación como vicelehendakari, el dirigente socialista ha defendido que «pasar por un ayuntamiento es una cuestión fundamental para cualquier persona política, cualquier cargo institucional. Es donde realmente se ve la política a pie de calle, donde realmente ves los problemas y sobre todo donde te esfuerzas en solucionarlos».

Publicidad

Torres ha recalcado en declaraciones a los periodistas que «todo tiene un inicio y un final», y que tras 16 años de alcalde y 29 como concejal «llega un momento en el que el partido te pide dar un paso adelante más». «Hay que dejar paso a otras personas, es el momento adecuado. Quiero agradecer la confianza del partido. Afronto el reto con mucho orgullo, mucho trabajo y mucha responsabilidad. Espero estar a la altura».

«La gestión no me asusta. Una vez que pasas por un ayuntamiento grande, con gestiones de lunes a domingo las 24 horas... Ser alcalde es una labor constante y diaria. Ahora vamos a otra institución, que es el Gobierno vasco. Vamos a hacer un equipo bueno. Tanto el lehendakari como el vicelehendakari vivimos en Portugalete. Nos veremos mucho más a menudo, pero lo más importante es que sepamos trabajar juntos».

La gran pregunta es quién le sustituirá al frente del Ayuntamiento. «Todo lleva un procedimiento. El lunes tendré que hacer un pleno presentando mi dimisión. Durante 15 días estará en funciones Marijose Blanco. En ese plazo se hará otro pleno donde se elegirá al nuevo alcalde. Que nadie tenga duda de que lo que elegiremos será lo mejor para el pueblo y que seguramente hará mejor trabajo que yo. No hay ninguna quiniela, cuando tengamos decidido todo lo diremos de una forma tranquila», se ha limitado a señalar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad