
Nada más conocer la sentencia del 'caso Cabacas' se sucedieron las reacciones. Entre ellas, las del jugador del Athletic Mikel San José, quien en su cuenta de Twitter ha dejado su contundente opinión sobre la resolución del fallo. «NO MURIO, LO MATARON. Y les ha salido barato», ha escrito en la red social. El futbolista rojiblanco, que siempre se ha mostrado muy cercano a la evolución del caso, también manda un mensaje de apoyo a la familia del joven fallecido tras recibir un pelotazo por parte de la Ertzaintza en abril de 2012. «Un gran abrazo para Fina y Manu; ante la injusticia solo nos queda la solidaridad. No olvidaremos. #iñigocabacasjusticia», ha apuntado el jugador.
Publicidad
La Audiencia de Bizkaia condenó este jueves a dos años de prisión al ertzaina (número profesional 3.389), que tenía más galones en la zona en la que, hace más de seis años y medio, se produjo la carga con pelotas de goma que acabó con la vida del joven aficionado del Athletic. El resto de agentes encausados –otros dos mandos intermedios y tres escopeteros– han quedado absueltos del homicidio por «imprudencia grave» profesional del que estaban acusados.
San José se ha mostrado siempre cercano a la familia de Cabacas. Un año después del fallecimiento del joven, el futbolista del Athletic acudió junto a Gurpegi y otros representantes rojiblancos al homenaje y ofrenda floral que se realizó en el callejón donde murió 'Pitu', como también era conocido el joven fallecido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.