Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En un guiño a sus compañeros en Euskadi, la ministra de Industria, Reyes Maroto, destacó este viernes en Irún que la política industrial es una prioridad del Ejecutivo de Pedro Sánchez y recordó que «en los últimos dos años ha invertido en el País Vasco ... más de 120 millones de euros, que están suponiendo grandes mejoras en las empresas, sobre todo en relación con la Industria 4.0». «A Euskadi le va muy bien cuando gobierna el Partido Socialista en España», expresó.
Si el pasado fin de semana fue el presidente del Gobierno quien arropó la presentación oficial en Vitoria de Idoia Mendia como candidata a lehendakari, en un acto en el que afirmó que «cumplirá el Estatuto», esta vez fue el turno de Maroto. Inmersos ya en la precampaña del 5-A, la titular de Industria visitó las instalaciones que la multinacional americana 'Snap On', dedicada a la fabricación de herramienta de mano, tiene en el municipio guipuzcoano. Estuvo acompañada por la secretaria general del PSE; el líder del partido en dicho territorio y cabeza de lista del mismo para el 5-A, Eneko Andueza, y el alcalde de Irún, José Antonio Sántano.
La ministra de Industria subrayó «la importancia de la estabilidad». «Las empresas para invertir necesitan seguridad, y sin duda este Gobierno va a seguir trabajando para generar un entorno donde puedan seguir invirtiendo y mejorando su competitividad», se comprometió. «Y lo va a hacer en dos ámbitos cruciales: la digitalización y el precio energético». Entre otras medidas, Maroto aseguró que el Ejecutivo trabajará para que la cobertura 5G llegue a las áreas industriales, así como para «reducir la brecha salarial».
Con un discurso más económico que político, Idoia Mendia consideró imprescindible apostar por el sector industrial en Euskadi por su importancia «como generador de empleo y de servicios en su entorno de calidad». Lo que conlleva, dijo, «unos sueldos dignos para los trabajadores». Reivindicó además, en puertas del 8 de marzo, el papel de las mujeres en la industria. «Su presencia en este sector es un reto que tenemos encima de la mesa; les garantizaría tener empleos de calidad, sueldos dignos y también en el futuro una pensión digna», destacó.
La líder del PSE apuntó la importancia de apoyar a las empresas vascas para que puedan sobrevivir y sean competitivas en «un mundo global como el que tenemos, con la revolución digital llamando a nuestras puertas». Resaltó, en este sentido, la necesidad de establecer «un marco económico e institucional que genere estabilidad, dé seguridad a la industria y a las empresas para que puedan hacer inversiones y puedan seguir generando empleo y riqueza».
Tras el encuentro con los responsables de 'Snap On', la ministra y la delegación socialista se trasladaron a San Sebastián para visitar el Basque Culinary Center, cuyo objetivo es la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.