![El Parlamento vasco conmemora el Día de la Memoria sin la presencia de PP y Vox](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/10/dia-memoria-parlamento-kfJB-U2201780782168uvB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Parlamento vasco conmemora el Día de la Memoria sin la presencia de PP y Vox](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/10/dia-memoria-parlamento-kfJB-U2201780782168uvB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. C.
Domingo, 10 de noviembre 2024, 11:34
El Parlamento vasco ha conmemorado este domingo el Día de la Memoria sin la participación de Vox y el PP. El acto, al igual que años anteriores, ha consistido en una ofrenda floral ante la escultura 'Gauerdiko Iparrorratza-Brújula de Medianoche', una obra dedicada a las víctimas y que se encuentra junto a la entrada principal del Parlamento vasco.
Junto a la figura se ha instalado un pebetero. Ante él se han colocado las flores que han depositado aquellos que han participado en la ceremonia, en la que también se han guardado dos minutos de silencio y se ha escuchado el himno 'Agur jaunak eta andreak'.
La ceremonia ha contado con la presencia de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento vasco, a excepción de PP y Vox, quienes consideran que este tipo de actos «mezclan» distintos tipos de víctimas y formas de violencia, y que «blanquean» a EH Bildu.
Al acto ha acudido el lehendakari, Imanol Pradales, varios consejeros del Gobierno vasco, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, miembros de la Mesa de la Cámara, y representantes de los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE-EE, y Sumar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.