Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. j. h.
Domingo, 6 de noviembre 2022, 01:49
La presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Consuelo Ordóñez, aseguró ayer que «es indigno que den lecciones de paz y convivencia quienes impregnaron de odio y de fanatismo cada recoveco de la vida pública en el País Vasco y en ... Navarra», en alusión a la izquierda abertzale.
También hizo memoria. «Quieren hacernos creer que la mayoría de la sociedad vasca estuvo contra ETA, y que las víctimas siempre estuvimos acompañadas, llenas de apoyo institucional y subvenciones. Pero lo cierto es que hubo mucha soledad, mucho sufrimiento solos durante mucho tiempo», advirtió. En ese sentido, recordó que el asesinato no era el final y que muchos familiares sufrieron después «un sinfín de descalificaciones, humillaciones y agresiones».
La hermana de Gregorio Ordóñez, edil del PP asesinado en San Sebastián, criticó la «dictadura del miedo» que impusieron «los ideólogos de ETA». La presidenta de Covite recalcó que «el terrorismo no fue responsabilidad exclusiva de los propios terroristas».
Covite entregó ayer su XXI Premio Internacional a la activista y trabajadora de la asociación, Juncal Sánchez Aranaz, fallecida este año. Ordóñez recordó su «permanente compromiso y su apoyo incondicional a los colectivos de víctimas desde los inicios, cuando todavía eran muy minoritarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.