Maita Araluce, durante una entrega de premios de la AVT. EP

Maite Araluce, reelegida como presidenta de la AVT

«Puede que ETA ya no mate, pero sus víctimas seguimos estando aquí y necesitando una asistencia integral», reclama tras cosechar el 100% de los votos

Sábado, 25 de mayo 2024, 18:33

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reelegido este sábado a Maite Araluce como presidenta. La actual dirigente ha logrado el 100% de los ... votos de la asamblea general. También se han refrendado las cuentas de la asociación correspondientes a este último ejercicio, así como la gestión de la junta.

Publicidad

Araluce ha explicado el plan de acción que guiará a su junta directiva durante la próxima legislatura, que seguirá la estela del trabajo realizado en estos últimos años. «Puede que ETA ya no mate, pero sus víctimas seguimos estando aquí y necesitando una asistencia específica e integral. Pero es que en la AVT no sólo tenemos víctimas de ETA, tenemos víctimas de más de 15 grupos terroristas que tienen sus particularidades y sus necesidades. No se puede invisibilizar a un colectivo tan numeroso y tan importante en nuestro país, aunque a algunos les duela», ha subrayado Araluce.

En este nuevo mandato, acompañarán a Maite Araluce como junta directiva las mismas cuatro personas que han estado a su lado en los últimos tiempos. En concreto, formarán parte de la junta, Víctor Manuel López Palma, como vicepresidente; Narcisa López Castro, como secretaria general, y Ana Isabel Díaz Delgado y Milagros Valor San Román, como vocales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad