Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

Lógica antiterrorista

No se trata de dañar la imagen de los Mossos de Escuadra sino de evitar que pueda volver a ocurrir un atentado como los sufridos en Cataluña

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS

Viernes, 25 de agosto 2017

Las conexiones internacionales de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils ha servido de mecanismo o escasa, según se mire, para que la Audiencia Nacional, por encima de interese políticos, ponga orden en la investigación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. En concreto, entre los Mossos de Escuadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No se trata de dañar la imagen de los Mossos de Escuadra como afirma el consejero de Interior de la Generalitat, alguien nombrado por su apoyo al process y no por su capacidad y conocimiento. Se trata de evitar que pueda volver a ocurrir un atentado como los sufridos en Cataluña. La seguridad total es imposible pero es imprescindible que se imponga la lógica antiterrorista de una cooperación entre quienes tienen más experiencia y conocimiento por haberse enfrentado a detención de terroristas, explosivos, controles de tráfico, manejo de la información, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lógica antiterrorista