Como en todos los actos públicos que se celebran desde hace ya más de un año, la toma de posesión de Iñaki Subijana como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco también estuvo marcada por las restricciones derivadas de la pandemia. Apenas ... acudieron al Palacio de Justicia de Bilbao una treintena de invitados y el evento se retransmitió vía telemática.
Publicidad
Además de los familiares más cercanos del magistrado guipuzcoano, la cita se reservó casi en exclusiva a los cargos judiciales e institucionales que marca el protocolo. Estuvo presidida por el máximo representante del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, así como por la presidenta interina saliente, Garbiñe Biurrun, responsable actual de la Sala de lo Social. Acudieron, además, dos vocales del CGPJ, Enrique Lucas y María Victoria Cinto. Esta última ejerció de madrina de Subijana, que destacó la labor desempeñada por su antecesor, Juan Luis Ibarra.
Acudieron como invitados el lehendakari, Iñigo Urkullu; la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas sociales, Beatriz Artolazabal; el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso; el Ararteko, Manu Lezertua, así como la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.