La ministra y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante un acto de Podemos en Valencia EP

Ione Belarra descarta romper con el PSOE: «Este Gobierno tiene una mala salud de hierro»

Podemos acusa al PSOE de ser «un partido conservador» y vuelve a la carga contra los empresarios

Ander Azpiroz

Sábado, 11 de febrero 2023, 15:00

. Las crisis dentro de la coalición de Gobierno a cuenta de las leyes del 'sí es sí' o del bienestar animal, ligadas íntimamente a un 2023 con elecciones municipales, autonómicas y generales, han cocinado un perfecto caldo de cultivo para que PSOE y Unidas ... Podemos se echen en cara todas las diferencias, que con mayor o menor disimulo, se habían callado a lo largo de los tres últimos años.

Publicidad

Desde las dos formaciones socias del Ejecutivo se mantiene que la prioridad es agotar la legislatura, un objetivo prioritario para el PSOE y muy especialmente para Pedro Sánchez, que a partir de junio ocupará la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Se trata para los socialistas d e una oportunidad única para relanzar la ya de por sí reconocida figura internacional del presidente del Gobierno. Una exposición pública que podría darle al actual jefe del Ejecutivo los votos que, a tenor de todas las encuestas menos las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dan ventaja al PP de Alberto Núñez Feijóo de cara a ser la próxima fuerza más votada.

Belarra se reafirma

La secretaria general de Podemos, que reconoció «una semana difícil para la coalición», se reafirmó en un mitin de partido en Valencia en cada una de las posiciones de su formación, pese al encontronazo de las últimas semanas con los socialistas. Así, insistió que las rebajas de penas a consecuencia de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' es responsabilidad de una minoría de jueces afines a la derecha y al PP. Belarra afirmó que no se esperaban tener en frente a «un PSOE que le entra el miedo» ante una campaña mediática, según afirmó, orquestada, por medios conservadores.

Fiel a sus mensajes de precampaña de las últimas semanas, la número uno de podemos y ministra de Derechos sociales cargó contra los empresarios. Lo hizo una vez más poniendo en el foco a Juan Roig, presidente de la compañía de distribución y supermercados Mercadona. «Es un capitalista despiadado», afirmó Belarra.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales, en cualquier caso, dejó claro que, pese a los reveses para su formación con el 'sí es sí' o la ley de bienestar animal »la coalición con el PSOE no corre peligro, al menos desde la posición de su partido, porque «goza de una mala salud de hierro». Belarra mantiene así el mensaje del pasado jueves de Irene Montero quien señaló que «a Podemos aún le queda mucho por hacer dentro de este Gobierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad