Borrar
Pedro Sánchez ha evitado confrontar con Pablo Iglesias durante la campaña catalana pese a las polémicas suscitadas por el vicepresidente. EP
Iglesias pone a prueba la paciencia del PSOE en el Gobierno

Iglesias pone a prueba la paciencia del PSOE en el Gobierno

El partido confía en que Sánchez de un golpe en la mesa tras el 14-F mientras los ministros socialistas no ocultan su «enfado»

Domingo, 14 de febrero 2021, 02:36

«Pablo Iglesias está en campaña». Es en la única afirmación en la que se ponen rotundamente de acuerdo el PSOE y Podemos a la hora de encontrar explicación al afán que esta semana ha mostrado el vicepresidente segundo en echar por tierra los ... estándares democráticos del país que gobierna. Todo empezó con una entrevista en el diario 'Ara' en la que cuestionaba el sistema por la existencia de «presos políticos» en Cataluña. Lejos de rectificar ante la escandalera que provocaron sus palabras, Iglesias, en vísperas de unas catalanas en las que se juega que Podemos no se quede reducida a una sigla casi exclusivamente 'madrileña', se ha abonado a la estrategia de 'sostenella y no enmendalla' y ha insistido en que no ha dicho más que la «puñetera verdad». Y no solo por el juicio a los responsables del 1-O; en el mismo saco ha metido la «huida» del rey emérito a Emiratos Árabes, los papeles de Bárcenas o el bloqueo de la renovación del Poder Judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iglesias pone a prueba la paciencia del PSOE en el Gobierno