Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mujer brasileña que el mes pasado denunció haber sido violada en un chalet de Madrid por el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, y por otras dos personas y que posteriormente ... retiró la denuncia, que luego se demostró falsa.
Aline Fernanda de Siqueira Maschietto, de 37 años, era fugitiva de la justicia brasileña, donde estaba acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, castigado con una pena de prisión de hasta 30 años en su país de origen.
Los hechos de los que se acusa a la detenida, tuvieron lugar el 4 de marzo de 2022, cuando en el transcurso de una discusión Aline asestó varias puñaladas a un hombre en un hotel de São Paulo, requiriendo la víctima hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida. Según el testimonio de la víctima, Diego, de 36 años, De Siqueira, con la que se había citado a través de una App de citas, le atacó con dos cuchillos de grandes dimensiones de forma simultánea y le asestó tres puñaladas.
El intento de homicidio se produjo durante trío a en la que participa la víctima con Aline de Siquiera y otra mujer que se incorporó a la práctica sexual en grupo posteriormente. En un momento dado, la ahora detenida sufrió una suerte de «brote» por un «ataque de celos» ante la participación de la segunda mujer que ella misma había propuesto incorporar a la orgía y la emprendió a puñaladas con la víctima.
Poco después de ese intento de asesinato y ya cuando estaba siendo buscada por las autoridades brasileñas fingió su muerte. Haciéndose pasar por su hermana, publicó un comunicado en redes sociales en el que aseguraba que se había suicidado lanzándose desde un piso 22 debido a una «depresión».
Noticia relacionada
Para entonces Aline de Siqueira, según informaron a este periódico fuentes del caso, ya acumulaba cerca de una treintena de antecedentes, detenciones y denuncias en Brasil por causas tan diversas como tráfico de drogas, acoso a su exmarido, enfrentamientos con la policía o estafa.
La operación para la captura de la prófuga se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas. De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional hace solo dos días a través de Interpol, los agentes del instituto comenzaron las gestiones para su localización, habiendo sido vista por última vez en Madrid, tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra el hijo de la corte de garantías. Al final, la mujer fue localizada este martes a las 10.30 horas de las mañana en Málaga, donde fue inmediatamente detenida.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa, que pondrá a disposición del juzgado correspondiente de la Audiencia Nacional a la detenida en las próximas horas, que será el que decida sobre su posible extradición.
A primeros de noviembre, Aline de Siqueira denunció a Cándido Conde-Pumpido Varela y a dos conocidos de éste por haberla agredido sexualmente. Según relató a la policía, había conocido al abogado 15 días antes a la salida de la discoteca Opium, de Madrid, él le pidió el número de teléfono y comenzó a escribirle diciéndole que le había gustado mucho y quería seguir viéndola. La tarde del 2 de noviembre, ella acudió al domicilio de él y, durante la velada, según declaró inicialmente, el hijo de Conde-Pumpido y sus dos amigos la forzaron.
La mujer denunció los hechos la mañana del 3 de noviembre. A lo largo de ese día, los tres supuestos implicados fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que instruyó el atestado y los puso a disposición judicial. Todos ellos quedaron en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza advirtiera de la existencia de unos vídeos grabados por las cámaras de la vivienda que en absoluto corroboraban la versión de la joven.
El segundo capítulo del caso se escribió el 23 de noviembre, cuando la mujer compareció en sede judicial para retirar la denuncia que había formulado contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional y dos conocidos de éste. En esa comparecencia, renunció a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.