El Rey recibió ayer en audiencia a una representación de las autoridades baleares encabezada por su presidenta autonómica, Francina Armengol. efe

Felipe VI arranca su estancia en Mallorca en vísperas de su reunión de hoy con Sánchez

iñigo fdez. de lucio

Martes, 3 de agosto 2021, 00:04

El Rey Felipe VI arrancó ayer su agenda oficial veraniega en Mallorca con las audiencias a las principales autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el president del Parlament, Vicenç Thomàs; el ... alcalde de Palma, José Hila; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El monarca continuará hoy con su agenda con el recibimiento en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajará a Baleares después de presidir el último Consejo de Ministros del curso político.

Publicidad

En su despacho de ayer, el monarca y la presidenta balear abordaron la situación sanitaria y la recuperación económica. Armengol le trasladó que la temporada turística «está funcionando» en Baleares y que «el escudo social» ha «dado apoyo y esperanza» a empresas y trabajadores. Según la dirigente socialista, el Rey «entiende perfectamente» que «a pesar de que hay muchos casos y una incidencia acumulada alta», la situación es «diferente» a otras olas porque la población más vulnerable ya está vacunada, y esto «permite la movilidad de una forma mucho más efectiva».

Mañana por la tarde, la Familia Real visitará el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana y el monasterio de Lluc, y el sábado Felipe VI asistirá a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad