iñigo fdez. de lucio
Martes, 3 de agosto 2021, 00:04
El Rey Felipe VI arrancó ayer su agenda oficial veraniega en Mallorca con las audiencias a las principales autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el president del Parlament, Vicenç Thomàs; el ... alcalde de Palma, José Hila; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El monarca continuará hoy con su agenda con el recibimiento en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajará a Baleares después de presidir el último Consejo de Ministros del curso político.
Publicidad
En su despacho de ayer, el monarca y la presidenta balear abordaron la situación sanitaria y la recuperación económica. Armengol le trasladó que la temporada turística «está funcionando» en Baleares y que «el escudo social» ha «dado apoyo y esperanza» a empresas y trabajadores. Según la dirigente socialista, el Rey «entiende perfectamente» que «a pesar de que hay muchos casos y una incidencia acumulada alta», la situación es «diferente» a otras olas porque la población más vulnerable ya está vacunada, y esto «permite la movilidad de una forma mucho más efectiva».
Mañana por la tarde, la Familia Real visitará el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana y el monasterio de Lluc, y el sábado Felipe VI asistirá a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.