Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
s. c.
Martes, 23 de febrero 2021, 19:01
Los sindicatos de la Ertzaintza han defendido este martes su actuación durante los incidentes en la planta de Tubacex en Llodio. Los trabajadores se han concentrado para protestar por el despido de 150 empleados. Los disturbios se han saldado con trece agentes contusionados y tres ... detenidos. «Luchad por vuestro colectivo sin defender ni patrocinar la violencia hacia el resto de trabajadores», ha defendido la organización Euspel.
Según el sindicato, estos «actos vandálicos» no representan la defensa de los trabajadores, «sino que muestran el odio hacia la labor de la seguridad del pueblo que simplemente se limita a hacer su trabajo». Euspel defiende que actuan bajo mucha presión y en momentos de gran tensión: «Nos gustaría ver qué haríais vosotros si fuesen a vuestros puestos de trabajo a insultaros y violentar la situación de la manera que lo ha hecho este grupo de personas. Mientras no mostréis respeto hacia el resto de la ciudadanía, no pidáis derechos de ningún tipo».
Por su parte, el sindicato Esan ha asegurado que «la desestimación del uso de pelotas de goma y escopetas en las tareas de antidisturbios ha dejado a la vista costuras de la Ertzaintza». Remarcan que existe una clara falta de recursos. «Pretender resolver incidentes de inusitada violencia sin emplear métodos contundentes y sin un número adecuado de personal, no solo es temeridad, es imposible», han explicado. El colectivo critica además que «no se puede mandar a 24 agentes a controlar a 300 personas armadas con palos, piedras y botellas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.