Se eleva la tensión entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y Vito Quiles, el agitador de extrema derecha y jefe de prensa de 'Se Acabó la Fiesta', la formación que lidera Alvise Pérez que ha conseguido irrumpir en el Parlamento Europeo con tres escaños. Ambos mantienen un polémico cruce de acusaciones e insultos a través de X (antes Twitter) desde que el periodista denunció que Puente había acudido con su coche oficial al concierto de Taylor Swift en el Bernabéu y que, además, lo había aparcado mal.
Publicidad
«Óscar Puente acude al concierto de Taylor Swift con el coche oficial, lo aparca mal y la policía tiene que acordonar la zona porque no le localiza. El ministro estaba en el palco. La casta», aseguró entonces Quiles. Al titular de Transportes le sentó como un tiro esta acusación, que calificó de «mentira».
Desde entonces, las aguas ni mucho menos se han calmado. Tras la insistencia de Quiles de que Puente sí había acudido al concierto en su vehículo oficial y de mostrar la matrícula del mismo, Puente elevó el tono con otro post incendiario en el que le llamó «saco de mierda» y le amenazó asegurando que lo pagará «caro», palabras estas que han sido muy criticadas por partidos de la oposición, que han exigido la dimisión del ministro.
Cómo no, Quiles no se ha quedado callado y este domingo por la noche ha publicado un nuevo tweet en el que anuncia que va a pedir «amparo» a la Fape, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España tras las «gravísimas amenazas de un ministro de España. A partir de este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación de cualquier ataque que pueda sufrir. Exijo a las autoridades que garanticen la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos como garantías recogidas en la Constitución», ha escrito.
Quiles se ha convertido en el azote del ministro socialista, pero antes de este cruce de descalificaciones personales y amenazas ya había generado controversia. El periodista estaba siendo investigado por un presunto delito de injurias y calumnias tras una querella presentada en octubre de 2022. En aquel momento, Quiles había publicado diferentes mensajes en sus redes sociales en los que acusaba a Sánchez de extorsiones, estafas o de promover amenazas de muerte y también señalaba a Facua, relacionando a la asociación de consumidores con supuestas tramas de menores abusadas y tuteladas en la Comunidad Valenciana y en Baleares.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.