Borrar
El presidente Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se saludan afectuosos en el 8 de marzo de hace dos años. E. P.
La división en el Gobierno por el 'sí es sí' y la agenda feminista envenena el 8-M

La división en el Gobierno por el 'sí es sí' y la agenda feminista envenena el 8-M

El PSOE hace bandera de su legado y de la ley de paridad ante la presión de Podemos, que cuestiona su credibilidad si se vale del apoyo de PP y Vox

Lunes, 6 de marzo 2023, 00:08

El Gobierno de Pedro Sánchez y, con él, el feminismo que se identifica de una forma u otra con sus postulados afrontan un 8 de marzo crítico, según constatan voces como la de la ex número dos del PSOE Elena Valenciano, por las hondas diferencias ... en torno a la agenda violeta del Ejecutivo y, yendo más allá, por la orientación y las prioridades que ha de tener la lucha por la equiparación entre sexos en este trance histórico. El movimiento que agrupa a las mujeres en la causa común por sus derechos nunca ha sido monolítico ni ha permanecido ajeno a los debates ideológicos y los dilemas de cada coyuntura. Pero la quiebra entre el feminismo que sigue incidiendo en los retos pendientes hacia la igualdad efectiva y aquel que se adentra en el campo de lo identitario y de las llamadas 'teorías queer', reflejada en la tormentosa negociación entre el PSOE y Unidas Podemos de la ley trans, ha reventado con la reforma del 'solo sí es sí' y alcanzado al último as en la manga jugado por Sánchez: la imposición de la representación paritaria que anunció este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La división en el Gobierno por el 'sí es sí' y la agenda feminista envenena el 8-M