Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hace once años, a las puertas de la Eurocopa de Austria y Suiza que acabó ganando España, Urkullu no era lehendakari, pero hizo un pronóstico que hizo correr ríos de tinta: «Voy con Rusia», dijo en alusión a uno de los rivales que tuvo ' ... La Roja' aquel torneo. Hoy, en su intervención en el foro 'Expectativas Económicas' organizado por EL CORREO y el Banco Santander, ha eludido una nueva polémica. Dicho en términos futboleros, ha despejado la cuestión de un voleón. Bien lejos.
Al ser interpelado por cuáles son sus preferencias en el torneo del próximo verano, el lehendakari ha defendido la oficialidad de las selecciones vascas y, ante su ausencia, tampoco esta vez se ha decantado por apoyar a España. «Mi selección es la de Euskadi así que como no está, siempre voy con el que juega mejor... que gane el mejor».
Respecto a las críticas de los sectores independentistas a la presencia de la selección española en San Mamés, y el temor de que puedan registrarse incidentes, Urkullu ha asegurado que el Gobierno vasco hará «lo posible» por evitarlos, y ha puesto en valor el impacto social y económico que la Eurocopa puede tener en el País Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.