Imagen de la agresión sufrida por Vox en Sestao durante la campaña electoral.E . C.

Detenido por amenazar a la candidata de Vox por Bizkaia durante la campaña

El hombre fue arrestado por la Ertzaintza acusado de atacar a Nerea Alzola durante un reparto de propaganda electoral en la zona de La Casilla

Viernes, 29 de noviembre 2019, 16:50

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Bilbao a un hombre de 29 años por amenazar a la candidata de Vox al Congreso por Bizkaia, Nerea Alzola, durante la pasada campaña electoral. El hombre está acusado de los delitos de desórdenes ... públicos, amenazas, daños, contra el régimen electoral general y de odio contra componentes de una formación política.

Publicidad

Según los datos facilitados por la Delegación del Giobierno en el País Vasco, el incidente protagonizado por el ahora arrestado tuvieron lugar en la plaza de la Casilla de la capital vizcaína el pasado 2 de noviembre, cuando militantes de Vox se encontraban repartiendo publicidad electoral en una mesa. El joven se dirigió a ellos de forma violenta y despectiva, amenazando a los presentes y zarandeando a una de las personas que participaban en el evento. Además, también causó diversos daños en la mesa instalada y dejó inservible la mayoría de los objetos que la componían, así como la carpa bajo la que se encontraba instalada.

El acusado habría además participado «activamente» en los disturbios que se produjeron en los alrededores del Palacio Euskalduna el 13 de abril, durante un mitin de la formación de extrema derecha en la que participaron sus principales líderes, entre ellos Santiago Abascal.

A raíz de aquellos altercados, la Ertzaintza detuvo a cinco personas e identificó a más de diez, aunque el arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, no se encontraba entre ellos.

El de Bilbao no fue el único incidente sufrido por Vox durante la campaña electroral. El pasado 7 de noviembre el partido denunció que Alzola fue agredida en Sestao por un grupo de radicales, que además destrozaron la carpa en la que repartía información. Según la versión de la propia formación, varios «proetarras» aprovecharon que la patrulla de la Ertzaintza que controlaba la zona «se había marchado» para destrozar en «cinco minutos» la mesa electoral e increpar a Alzola y los voluntarios que la acompañaban.

Patrullas de la Policía Local de Sestao y de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde identificaron a varias personas, aunque no se produjo ninguna detención ni se presentó denuncia alguna por parte de los agredidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad