Bea Fanjul, junto a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en la inauguración del congreso de las juventudes del PP. efe

La cúpula del PP arropa a Fanjul en su nombramiento como presidenta de Nuevas Generaciones

La diputada vizcaína asume desde mañana el cargo y pasa a formar parte del núcleo duro de Génova para los próximos años

Octavio Igea

Madrid

Sábado, 10 de abril 2021, 14:21

Hace ya años que Bea Fanjul (Bilbao, 1991), la única diputada que tiene ahora mismo el PP vasco en el Congreso, forma parte del selecto grupo de confianza que asesora a los principales referentes del partido: Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez ... Almeida. Desde mañana pasará a formar parte del núcleo duro de Génova con un cargo orgánico. Fanjul será nombrada presidenta de las Nuevas Generaciones del partido en un congreso que ha dado comienzo la mañana de este sábado en Madrid.

Publicidad

Con la precampaña madrileña elevando su temperatura, la cúpula de los populares va a desfilar por el evento organizado por sus juventudes para renovar su dirección. Los primeros en arropar a Fanjul han sido Casado y Ayuso. Mañana será el turno de Martínez Almeida y del secretario de organización, Teodoro García Egea. El congreso de Nuevas Generaciones debía de haberse celebrado en enero en Barcelona, antes de los comicios catalanes, pero una oleada de contagios obligó a posponerlo hasta este fin de semana. Y trasladarlo a Madrid, epicentro de la confrontación política nacional desde hace semanas.

De Fanjul han valorado hoy los líderes del PP su «personalísimo» estilo y su origen como atributos para ponerse al frente de las juventudes populares. «Donde gana más sentido el discurso de la libertad es en el País Vasco», ha asegurado Ayuso, en alusión a su lema de campaña, tras recordar la época en la que acudía a hacer campaña junto a María San Gil. «Nosotros íbamos y volvíamos, ellos se quedaban allí mirando debajo de sus coches y con sus sedes acorazadas por la amenaza». Casado, en ese mismo sentido, ha recordado que la primera presidenta de Nuevas Generaciones fue Loyola de Palacio, de raíces guipuzcoanas, y el presidente de honor es Miguel Ángel Blanco. «Nos queda pendiente la derrota moral de ETA tras la policial», ha advertido.

A Bea Fanjul le planteó el propio Casado el pasado otoño la posibilidad de iniciar esta nueva etapa como presidenta de las juventudes populares. Inicialmente también se postuló al cargo el sobrino de Juan Carlos Girauta, Carlo Angrisano, pero ha acabado integrado como 'número dos' de la candidatura de la diputada bilbaína. El apoyo de Génova fue decisivo. Aparte de su afinidad con el presidente popular, dentro del partido interpretan la elección de Fanjul, encuadrada en el ala más conservadora, para el cargo como un intento de Casado por conectar con los votantes más jóvenes que están dejando la formación para votar a Vox.  

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad