e. c.
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 22:29
Covite reprochó ayer que la izquierda abertzale dé lecciones de paz y convivencia mientras legitima y justifica el terrorismo de ETA. La presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez denunció la existencia de una estrategia política «perfectamente definida para legitimar a ETA, promovida por EH Bildu y ... defendida y ejecutada por miles de personas».
Publicidad
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo celebró ayer su XX Jornada Anual, en la que abordó el que considera «el principal reto» del 'posterrorismo': su deslegitimación. El acto tuvo lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona. Bajo el título 'ETA después de ETA: La tarea pendiente de la deslegitimación del terrorismo',
Ordóñez denunció «el cinismo de la izquierda abertzale», que «pretende que la memoria pública incluya el relato exculpatorio de que todos fuimos víctimas porque todos sufrimos». «Considerar víctimas de igual manera a nuestros familiares asesinados, a los miles de heridos, a los secuestrados, extorsionados y amenazados, que a quienes asesinaron, o a quienes alentaron y jalearon los asesinatos es una fantasía que no solo esconde un fanatismo evidente, sino que encierra una falta de sensibilidad enorme».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.