Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La intervención este jueves de la concejala de Vox, Noemí Selas, durante el Pleno en Alcorcón ha sido surrealista. La edil, que reclamaba más material de seguridad para los agentes de la Policía Local, ha exhibido dos balas durante su alocución.
«También tenemos a los policías y las balas, la no reposición desde hace seis años. Miren cómo están las balas. Miren la pólvora cómo cae. Estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías. Estas son las balas», ha señalado Selas.
Esta puesta en escena ha tenido sus consecuencias. La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), le ha afeado la acción y le ha pedido a la concejal de Vox que entregara la munición a los agentes de la Policía Local, que ha incautado las balas.
«Yo le pido decoro institucional y contención. No se puede traer una bala a este Ayuntamiento. Este es un salón de plenos, por favor. Es que me parece bochornoso, señora Selas, permítame que le llame la atención y le llame al orden. No puede ser», ha insistido Testa.
La regidora ha recordado que «esta es la sede de la soberanía del pueblo», el lugar dónde se representan a miles de vecinos. «Desde luego que son un peligro para las instituciones, por lo que desde el equipo de Gobierno vamos a solicitar la aplicación de la normativa», ha añadido.
La acción de Selas puede acarrearle una seria multa. Según la Ley Orgánica 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana (popularmente conocida como ley Mordaza), las sanciones contempladas para este tipo de comportamientos oscilan «entre los 601 y los 30.000 euros de multa» además de la confiscación de la munición, tal y como ordenó la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.