

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Miércoles, 20 de mayo 2020, 20:59
Una caravana de coches con carteles en favor del preso de ETA Patxi Ruiz se ha paseado este miércoles por delante del domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao, al día siguiente del ataque que sufrió en su vivienda familiar, en la que arrojaron pintura roja y lanzaron octavillas con la palabra «asesina».
Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la tarde, cuando una caravana de turismos, vigilada por la Ertzaintza y la Policía Local, ha recorrido las calles de la capital vizcaína y han incluido en su itinerario la casa de Mendia.
Al pasar delante del portal de la líder de los socialistas vascos y de su marido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil (también del PSE-EE), los vehículos se han parado y han hecho sonar el claxon. En los coches se podían ver carteles a favor del recluso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo.
El nuevo incidente se ha producido horas después de que Mendia tachara de «injustificables e inadmisibles» el ataque perpetrado contra el portal de su domicilio, sobre el que desconocidos arrojaron con pintura roja y pasquines. «Evidentemente cuando se acercan a tu vivienda, a tu vida cotidiana y a tu familia es un salto cualitativo. No es lo mismo pintar una sede que la puerta de tu casa», ha denunciado la líder socialista, que emplazó a EH Bildu a condenar lo ocurrido.
La formación abertzale, por el contrario, se ha negado este jueves a ratificar una declaración institucional de repulsa del Parlamento vasco y el Ayuntamiento de Bilbao por lo sucedido. EH Bildu ha rechazado ratificar el documento por incluir la palabra «condena». En su lugar, proponía emplear el término por «rechazo», pero el resto de formaciones no han accedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.