

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
agencias
Martes, 10 de julio 2018, 18:24
El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, apareció este martes en el madrileño parque del Retiro en un acto de campaña 'por la libertad' con opositores venezolanos junto con la expresidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, a la que definió como una «referencia moral imprescindible para España» que sigue «representando la llama de la libertad» y la «esencia» de los principios y valores del partido. «En mi proyecto, será lo que quiera, cuando quiera y como quiera», exclamó.
Casado dedicó gran parte de su discurso a hablar sobre las víctimas del terrorismo y a recalcar que el Partido Popular tiene que seguir «reivindicando aquellos años de plomo que vivieron con ETA» y «que no haya amnesia». En esa línea se dirigió en especial a María San Gil y a «toda una generación de héroes del País Vasco» y señaló que «hoy más que nunca hay que fijarse en referencias como ella».
Por su parte, la expresidenta del partido en Euskadi declaró que apoya la candidatura de Casado porque considera que es la persona que representa «los principios y valores del partido». «Diez años después, en los que me he sentido ideológicamente muy huérfana, me ha devuelto la ilusión», apuntó.
San Gil, que abandonó a Mariano Rajoy tras el congreso de Valencia de 2008 por sus discrepancias con la política del entonces presidente del PP, también dejaba la presidencia del Partido Popular vasco y en septiembre de ese mismo año, abandonaba su escaño en la Cámara de Vitoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.