Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Lunes, 18 de junio 2018, 12:02
Iñaki Urdangarin ya ha ingresado en prisión para cumplir la pena cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos. Lo ha hecho esta mañana en la cárcel abulense de Brieva.
Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.
En la prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila, cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán. El centro se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias.
Es muy probable que, al igual que Luis Roldán, Iñaki Urdangarin habite una de estas celdas alternativas para mantener la normalidad del resto del penal. Los responsables quieren evitar al máximo problemas como los que ha habido con Oriol Junqueras o Raúl Romeva en Estremera o Luis Bárcenas en Soto del Real, donde otros presos consiguieron tomar imágenes de su rutina diaria.
Luis Roldán permaneció en solitario en el módulo complementario, que actualmente está vacío y que será el destino de Urdangarin si Instituciones Penitenciarias confirma que Brieva es la prisión en la que cumplirá su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos.
La etarra Idoia López Riaño, 'La Tigresa', condenada por más de veinte asesinatos, o la que fuera teniente de alcalde Marbella Isabel García Marcos, condenada por el caso Malaya, fueran otras inquilinas ilustres de esta pequeña prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.