Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
david guadilla
Martes, 19 de junio 2018, 10:36
El anuncio de Pedro Sánchez de que tiene previsto modificar la política penitenciaria sobre los presos de ETA ha sido acogida con grandes dosis de escepticismo por parte de EH Bildu. Al menos en público. «Apreciamos el cambio de discurso, pero pedimos ... hechos», ha recalcado la portavoz de la coalición soberanista, Maddalen Iriarte.
El discurso de Bildu, por ahora, no varía a la hora de analizar el cambio de Gobierno. La izquierda abertzale ya consideró que Sánchez no supone una alternativa real y cargó con dureza contra el nombramiento de algunos ministros. Y en esa línea ha continuado hoy Iriarte durante unas jornadas en defensa de la creación de un Estado vasco. «No olvidamos el estupor que generó el nombramiento de Marlaska y Borrell», ha recalcado.
En todo caso, la representante de EH Bildu ha exigido a Sánchez que aplique la «legislación ordinaria» a los presos de ETA. Eso pasa, ha insistido Iriarte, por el acercamiento de los reclusos y por la puesta en libertad de los internos enfermos. Desde el propio Partido Socialista se insiste en que cualquier cambio se realizará de manera individualizada. Pero que los reclusos también deben mostrar un desmarque mas explícito de la violencia de ETA y de su pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.