Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Equo busca dar la campanada en las urnas apelando a un espacio «plural» y una política útil a la que Elkarrekin Podemos «ha renunciado» tras el volantazo en las primarias, según afirmó ayer su candidato a lehendakari, José Ramón Becerra. El partido ecologista, forzado a ... abandonar la coalición morada como castigo a su apoyo a nivel nacional −no así en Euskadi− a Más País, reivindica el «espíritu» de la entente de la que formaba parte hasta ahora y se ofrece a hacer «política en positivo».
En una entrevista en Radio Euskadi, el candidato de Equo afirmó que Podemos ha asumido sus «dependencias de Madrid» al dejarles fuera de la coalición y pone sus problemas internos «por encima de los de la ciudadanía». «Estamos en política para solucionar los problemas de la gente», defendió Becerra, «apenado» por no poder reeditar la alianza en los mismos términos que en 2016.
El aspirante ecologista considera que el proyecto de Elkarrekin Podemos ya no genera la misma «ilusión» que entonces, y no le extraña que Rosa Martínez, derrotada por Miren Gorrotxategi en las primarias de Podemos, vaya a votar a Equo: «Agradezco ese apoyo y tengo que decir que no es la única persona que nos está transmitiendo esa intención».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.