e. c.
Lunes, 18 de junio 2018, 00:30
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, consideró ayer que «cualquier persona con responsabilidades públicas» debe «responder» a la «incontestable manifestación» que el sábado reunió en las calles de Pamplona a miles de ciudadanos en contra de la sentencia del 'caso Alsasua'. « ... No se está pidiendo de ninguna de las maneras impunidad, pero sí proporcionalidad, como un elemento sustancial de la administración de la justicia», expresó. Barkos se refirió así a las condenas de más de 9 años para siete de los 8 jóvenes -otra ha sido condenada a dos años- por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016. Condenas que, pese a no ser finalmente por delito terrorista como pedía la Fiscalía, han provocado protestas como las del pasado fin de semana por ser consideradas «excesivas».
Publicidad
Barkos recordó que la convocatoria no estuvo dirigida desde el Gobierno foral. Ahora bien, aseguró que, como poderes públicos, «nos hacemos eco, además de compartir, el posicionamiento de tantos miles de ciudadanos». En cuanto a las críticas del PPN, que consideraron que «no merece» el cargo de presidenta por apoyar «una manifestación contra la Justicia», Uxue Barkos fue tajante: «No es el Partido Popular la formación más adecuada para hacer ese tipo de requerimientos», replicó
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.