Borrar

Ayuso llama «antisemita» a Mónica García en la Asamblea de Madrid y esta le dice «mongola» y «sinvergüenza»

La presidenta ha animado a la portavoz de Más Madrid a que deje de ser por una vez «la única que no acude a los actos en homenaje por el Holocausto»

Jueves, 19 de octubre 2023, 19:08

La guerra entre Israel y Hamás ha vuelto a evidenciar la enorme crispación política en la Asamblea de Madrid, convertida este jueves en una feroz batalla dialéctica entre la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, con acusaciones cruzadas de antisemitismo y de asumir los postulados de Hamás así como de estar del lado del «genocidio».

Ha sido durante la sesión de control cuando García ha reprochado a la mandataria madrileña de no tener «una palabra de rechazo o de condena» ante el «genocidio programado y anunciado en streaming» que ha helado «la sangre» al resto del mundo, refiriéndose al ataque contra el hospital de Gaza.

Acusaciones a las que Díaz Ayuso ha contestado mostrándose «a favor de las democracias liberales del mundo». «He estado yo personalmente en kibutz viendo cómo en ellos los palestinos eran contratados por los israelíes y cuando volvían a sus pueblos tenían que callar por miedo a Hamás, por confesar que israelíes y palestinos han estado conviviendo mientras el terrorismo buscaba todo lo contrario», ha lanzado.

Por lo bajini

En este punto, ha animado a García a que deje de ser por una vez «la única que no acude a los actos en homenaje por el Holocausto en esta Asamblea» y ha deslizado que empieza a pensar que la portavoz de Más Madrid «no está a favor de la causa palestina sino que es profundamente antisemita». Tras estas palabras, la portavoz de Más Madrid ha llamado por lo bajini «mongola» y «sinvergüenza» a la presidenta regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ayuso llama «antisemita» a Mónica García en la Asamblea de Madrid y esta le dice «mongola» y «sinvergüenza»