marina león
Sábado, 16 de mayo 2020, 01:25
Podemos Portugalete ha denunciado este viernes la aparición de pintadas en su sede en las que se leen frases como «Podemos ere errudun» y referencias a la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz, «la cual ha desencadenado en un rebrote de actitudes ... antidemocráticas que, retrotrae a escenas de otros tiempos», relatan desde la agrupación municipal y lamentan a través de las redes sociales, que «pintadas como las que han aparecido hoy distraigan de los debates realmente importantes que acontecen a la desescalada. Nos llama la atención como grupúsculos que se autoproclaman de izquierdas, centren su actividad en el fomento de las actitudes antidemocráticas».
Publicidad
Los portavoces de este grupo político, que ya han puesto lo ocurrido en conocimiento de la Ertzaintza, califican estos hechos como «actos de intolerancia injustificables», y manifiestan que «las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos». Desde la formación les invitan a debatir bajo la senda de la democracia y el diálogo porque declaran, «no es la primera vez que ocurre«.
El partido ha condenado las pintadas que hace poco aparecían en el batzoki y en la casa del pueblo de la villa y que el propio alcalde Mikel Torres tildaba de «actos vandálicos fuera de lugar y fuera de tiempo». Por último, desde Podemos Portugalete se reafirman en su convicción de «luchar por los derechos de las personas y trabajar para que este tipo de acciones dejen de tener cabida en nuestra sociedad y queden en el pasado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.