M. B.
Miércoles, 14 de julio 2021, 21:45
Teresa Arévalo, asesora del Ministerio de Igualdad, negó ayer ante el juez que haya ejercido de niñera de la hija menor de Irene Montero y haya cobrado de Podemos por estos supuestos servicios durante la campaña electoral de 2019. La causa investiga un delito de ... administración desleal y están imputados el tesorero y la gerente del partido.
Publicidad
Arévalo respondió únicamente a las preguntas del magistrado y del Ministerio Fiscal. La declaración duró unos 40 minutos. El letrado de Podemos aseguró que con el interrogatorio de ayer se ha «deshecho el bulo que se había ido generando, ya que la investigada ha negado que se encargara de nada más allá de sus funciones orgánicas» en el partido. No obstante, matizó que eso no significa que no se encargara por momentos de tener en brazos a la menor, lo que «no es ni ilegal ni irregular», dijo Raúl Maíllo.
La pesquisas a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, parten del relato presentado por la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona, quien sostiene que la ahora ministra de Igualdad habría utilizado a Arévalo como cuidadora de su hija durante un acto de la campaña de 2019 celebrado en Alicante,
En un auto de 27 de abril, el juez acordó incoar diligencias previas contra Montero y Arévalo, aunque solo citó como investigada a la asesora por un delito de administración desleal, ya que la ministra está aforada ante el Tribunal Supremo y, además, la Fiscalía ha descartado investigarla. El 19 de julio declararán los dos altos cargos de Podemos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.