
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vox exige la dimisión de Ángela Rodríguez Pam por el vídeo que la secretaria de Estado de Igualdad se grabó ayer en la manifestación del 8-M enfocando a unas jóvenes que cantaban «¡qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!».
Los dirigentes de la formación que lidera Santiago Abascal han salido en tromba para denunciar la actitud de la dirigente de Unidas Podemos ayer. «Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato», ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter.
«Una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco», escribía también la diputada Carla Toscano -encargada de defender la postura del partido hace dos días en pleno sobre la reforma del 'solo sí es sí', en la misma línea que el también parlamentario Ricardo Chamorro: «Gentuza, instalada en este gobierno».
La dirigente de Unidas Podemos y número dos del ministerio que encabeza Irene Montero, que borró el vídeo minutos después de colgarlo ante la advertencia de los usuarios, ha acusado hoy a Vox de intentar «teatralizar» con el vídeo en cuestión y al pedir su dimisión por ello. «Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir», ha señalado a la prensa en el Congreso esta mañana.
Según la secretaria de Estado de Igualdad, la formación ultraderechista «no entiende el feminismo, no ha ido nunca a una manifestación feminista» y, en consecuencia, «poco más tiene que decir al respecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.