Borrar
Urgente Aparece muerto con un golpe en la cabeza en mitad de una calle de Irún
¿Quién es el hombre que hospedará al emérito en Sanxenxo?

¿Quién es el hombre que hospedará al emérito en Sanxenxo?

Pedro Campos, además de empresario y presidente del Club Naútico de la localidad gallega, es el regatista más premiado de España

t. nieva

Jueves, 19 de mayo 2022, 07:35

La amistad de Pedro Campos con el rey Juan Carlos tiene años de historia, pero desde que el emérito volvió a navegar, la relación se ha estrechado. El armador del 'Nuevo Bribón' es su anfitrión en Sanxenxo. Además de empresario y presidente del Club Naútico de Sanxenxo, es el regatista más premiado de España (tiene en su haber nada más y nada menos que 16 campeonatos del mundo).

La amistad de Pedro Campos y el monarca comenzó en los años 80, mediada por el amor por al mar que comparten y por obra y gracia de otro amigo íntimo de Juan Carlos I, el empresario Josep Cusí. Para cuando el rey y Pedro Campos se conocieron, el quinto hijo de una familia con 11 hermanos ya se había hecho un nombre en el mundo de las regatas: en 1976 había ganado su primer título mundial.

El trío de amigos afianzó su relación gracias al mar, Pedro Campos compitiendo junto al rey y Josep Cusí convirtiéndose en el armador de los sucesivos 'Bribones' del monarca. Curiosamente, la abdicación de don Juan Carlos les unió más. Tras aquel 19 de junio (con el escándalo Corinna Larsen aun pasando factura), el rey encontró su mejor refugio en el chalet de Sanxenxo de su amigo gallego, el sitio en el que precisamente se encontraba cuando decidió irse de España y ahora se hospedará.

En sus estancias en Sanxenxo, el rey Juan Carlos combinaba el mar con mariscadas y un círculo de amigos acérrimos que le consideran «la persona más amable y buena del mundo», como le define la segunda mujer de Pedro Campos, Cristina Franze.

Campos está muy relacionado con negocios ligados al mundo de la vela. Ha sido presidente de North Sails, la mayor empresa dedicada a la comercialización de velas del mundo, y también gestor de TWR, una empresa dedicada al patrocinio de regatas y compra-venta de veleros y barcos. Pero sin duda su cariño por el mar es tan grande como el que siente por el emérito: Campos fue el responsable de que el rey pudiera volver a navegar a pesar de sus múltiples operaciones de cadera y de pulmón (al igual que fue el responsable de tirar al rey a la piscina en la célebre foto de 1993). Encontró el tipo de barco que permitiría al rey competir sentado.

La marcha del monarca a Abu Dabi no ha enfriado esos lazos de amistad. Pedro Campos habla semanalmente con el emérito por teléfono y agasaja a su hija favorita cada vez que la infanta Elena acude a Galicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Quién es el hombre que hospedará al emérito en Sanxenxo?