![Rivera exige al despacho de abogados su sueldo hasta 2025 y estudia reclamar daños morales](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/rivera-villegas-bufete-reclamacion-sueldo-kBcG-U160863969093w0F-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Rivera exige al despacho de abogados su sueldo hasta 2025 y estudia reclamar daños morales](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/rivera-villegas-bufete-reclamacion-sueldo-kBcG-U160863969093w0F-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Miércoles, 9 de febrero 2022, 08:53
Albert Rivera y José Manuel Villegas han comenzado a negociar a través de sus abogados su salida del bufete Martínez-Echevarría, lo que pone en evidencia las malas relaciones entre las partes. Según desvela 'El Confidencial' Rivera y Villegas enviaron el lunes un correo electrónico ... a Vicente Morató, consejero delegado de la firma de abogados, comunicándole su decisión de resolver sus contratos desde ese mismo momento. Ambos acusan al bufete de incumplir el contrato, tanto en lo que se refiere al papel que se les prometió como presidente ejecutivo y vicepresidente, respectivamente, así como por la falta del pago del variable y de la entrega de una parte del capital de Right Option, la sociedad que está detrás de Martínez-Echevarría. Así, reclaman el abono de todas las cantidades que les adeuda en concepto de retribución hasta el 1 de marzo de 2025, fecha a la que inicialmente estaba ligada su relación laboral.
Noticia Relacionada
Los dos expolíticos también estudian reclamar a Martínez-Echevarría daños morales y reputacionales por su manera de actuar en esta crisis, tanto por haberles acusado públicamente de «baja productividad» como por el comunicado interno que envió a los socios del despacho con este mismo argumento.
Un portavoz de Martínez-Echevarría, en declaraciones a 'El Confidencial', tachó la salida de los expolíticos de «desesperada estrategia de comunicación emprendida como huida hacia adelante, al encontrarse arrinconado por los radicales incumplimientos que no solo alcanzan a los resultados, sino a la propia actividad (o mejor, inactividad) e incluso falta de presencia». Lejos de intentar calmar las aguas, acusó a Rivera de que «su corta experiencia jurídica, concretada en solo dos años como becario en La Caixa, junto con una pasividad e inactividad no vistas nunca en la empresa privada, ha resultado intolerable para Martínez-Echevarría Abogados, desde donde se le ha requerido reiteradamente para que elevara ratios de presencia, trabajo y rendimiento a unos mínimos que no avergonzaran a sus propios compañeros de despacho».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.