Para el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, su partido «ya ha pagado la 'pena del Telediario' durante ocho, casi nueve años» por el 'caso De Miguel'. El burukide ha criticado los largos plazos en la fase de instrucción del ' ... macroproceso', el mayor caso de presunta corrupción juzgado en Euskadi, aunque ha querido ser «totalmente escrupuloso y respetuoso» con el trabajo de los magistrados que se encargan de enjuiciar este asunto.
Publicidad
«El juicio ha tardado mucho en celebrarse. Habría sido mejor que hubiese sido antes porque ya tendríamos sentencia y los acusados conocerían su situación, por lo que estaría en otras instacias o habría desaparecido de las noticias», ha sostenido el dirigente del Araba buru batzar (ABB).
Suso ha evidenciado que era ajeno a las conversaciones que mantenían la Fiscalía y los abogados de los principales acusados, y que publicó en exclusiva el pasado viernes EL CORREO. De hecho, minutos antes de que ese acercamiento se confirmase en la sala de enjuiciamientos, ha puesto en duda la «verosimilitud» de dicha información.
El presidente del ABB se mostró «alucinado» porque Arnaldo Otegi, máximo dirigente de EH Bildu, haya sugerido la posible vinculación del PNV con esta presunta trama. «Él sabe que el PNV no tiene nada que ver en este proceso. La Fiscalía en sus conclusiones no acusa al PNV de absolutamente nada, aunque es verdad que hay personas imputadas que entonces militaban en el partido. Hay que esperar a la resolución de la sentencia y entonces habrá que realizar una valoración.«, ha rematado Suso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.