Iñigo fernández de lucio
Martes, 12 de abril 2022, 00:32
AEK, organizadora de la Korrika, se pronunció ayer en público por primera vez sobre la polémica en torno a la aparición de simbología a favor de los presos de ETA. El responsable de la iniciativa, Asier Amondo, afirmó que «enviamos a los portadores locales y ... a todos los agentes que participan una carta en la que explicamos que la Korrika es exclusivamente una reivindicación a favor del euskera». No obstante, reconoció que «es imposible controlarlo todo». Amondo subrayó que la mayoría sí ha respetado ese decálogo.
Publicidad
AEK respondió así a las críticas de los colectivos de víctimas, que le exigían condenar el uso de la Korrika «para exaltar a los etarras y reclamar su excarcelación», en palabras de Covite. El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, ha pedido que la carrera «no se politice».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.