Compras de ensueño
Praga (República Checa) ·
La capital checa se viste de Navidad desde noviembre bajo la atenta vigilancia del famosísimo reloj astronómico situado en el antiguo AyuntamientoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Praga (República Checa) ·
La capital checa se viste de Navidad desde noviembre bajo la atenta vigilancia del famosísimo reloj astronómico situado en el antiguo AyuntamientoIRATXE LÓPEZ
Miércoles, 5 de diciembre 2018, 11:42
5 de diciembre. Plaza del casco antiguo de la capital checa. Tres personajes pasean rodeados de un séquito de niños nerviosos. Son San Nicolás, un ángel y un diablo que preguntan a los pequeños si se han portado. Por supuesto todos responden que sí, pero ... para demostrarlo han de cantar una canción o recitar un poema. Si pasan la prueba recibirán caramelos pero si fallan, ¡ay, si se equivocan!, será la señal de que sus travesuras han llegado a oídos del santo, así que bolsa de carbón o patatas duras y ¡directos al infierno! Como para no alzar la voz con entusiasmo.
La jornada de Mikulas es una de las grandes citas en Praga, pero la capital checa se viste de Navidad desde noviembre bajo la atenta vigilancia del famosísimo reloj astronómico situado en el antiguo Ayuntamiento. Durante estas fechas los apóstoles animados que cada hora dan su paseo parecen salir de su escondrijo con más alegría. Desde su posición privilegiada admiran el enorme árbol colocado en el centro de la plaza y junto a él, el pesebre con sus figuras y animales, éstos últimos de carne y hueso, que monopolizan la atención del público infantil. Burros, ovejas, cabras… ponen la nota campestre a un colorido mercado donde se muestran, entre otras ofertas, piezas de joyería, productos textiles y muchas, montones de marionetas.
La fama le viene de lejos. Ya en el Medievo fue lugar de reunión para juglares y comerciantes que vendían delicias recogidas desde Francia hasta Arabia. Ahora es fácil encontrar juguetes de madera o conseguir un beso bajo la trampa del muérdago. Asistir a funciones de teatro y títeres o contemplar actuaciones de folclore tradicional. Cuando, después de un rato dando vueltas, el frío traspase guantes y bufandas, las calorías se repondrán mordisqueando galletas de pan de especias y bebiendo té templado, vino caliente con azúcar, canela y limón o, para los que no logran la temperatura ideal, ron mezclado con azúcar y agua hirviendo o ponche. Perdido ya el miedo al frío, lo mejor es contemplar las esculturas de hielo o patinar mientras los coros de villancicos ponen la banda sonora al ambiente.
Cuándo: del 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 10.00 hasta 22.00; puestos de comida: de 10.00 hasta la medianoche
Web www.myczechrepublic.com/prague/christmas-markets.html
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.