

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marina León
Lunes, 25 de marzo 2024, 13:10
Existe un pueblo en España que presenta unas particularidades únicas y que se convierte en la opción perfecta para esta Semana Santa. Se trata de Rihonor de Castilla, ubicado en Zamora. Este pequeño municipio, perteneciente a Pedralba de la Pradería, comparte frontera con Portugal, sus habitantes hablan dos idiomas y tiene dos husos horarios distintos, debido a la diferencia horaria entre España y Portugal.
Entre sus vecinos, la parte española se conoce como povo de cima (pueblo de arriba) y la portuguesa como povo de abaixo (pueblo de abajo). A pesar de estas diferencias, ambos sectores comparten la misma historia del topónimo, derivado del río de Onor que atraviesa la localidad.
Este municipio de apenas 100 habitantes cuenta con turistas provenientes de toda Europa que no quieren perderse momentos tan peculiares como la llegada del Año Nuevo, que se celebra antes en una mitad del pueblo que en la otra.
Además de sus casas de piedra y tejados de pizarra, tiene un llamativo molino comunal, hoy convertido en punto turístico, y la Iglesia de Santa Marina en lo más alto del municipio. Otro punto de interés es la 'Casa do Touro' un modesto museo que narra la historia local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Muere la pelotari navarra Naroa Elizalde a los 27 años
Juan Pablo Martín
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.