Borrar
Urgente Retenciones en el Txorierri a la altura de Erandio en dirección Cruces tras una colisión múltiple
El pueblo más bonito al que viajar en Semana Santa, según National Geographic

El pueblo más bonito al que viajar en Semana Santa, según National Geographic

Medina de Rioseco, en Valladolid, se ha convertido en el destino perfecto para hacer una escapada en abril

Lunes, 7 de abril 2025, 17:29

Conocida como la 'India Chica' o como la 'Ciudad de los Almirantes', esta comarca de Castilla y León se ha convertido en el destino perfecto para hacer una escapada en abril, según National Geographic. La prestigiosa publicación especializada en viajes se ha fijado en Medina de Rioseco (Valladolid) y su Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Rúa Mayor, que vertebra el casco antiguo del municipio, es una de las visitas obligadas, como también lo es la iglesia de Santa María de Mediavilla, un templo gótico-mudéjar que comenzó a construirse a finales del siglo XV. En la antigua sacristía del templo se encuentra el monumento más impactante, la Capilla de los Benavente, bautizada como la 'Capilla Sixtina de Castilla'.

Otro gran hito patrimonial de la localidad es el Canal de Castilla, el único navegable en España y la obra civil más importante de finales del siglo XVIII. Todavía hoy sigue funcionando como sistema de regadío, además de como recurso turístico.

La fábrica de harinas San Antonio se asoma al Canal de Castilla en Medina de Rioseco.

Las procesiones de esta localidad, con cerca de 4.500 vecinos, están documentadas desde el siglo XVI y cuentan con tallas de madera del Siglo de Oro, de maestros como Pedro de Bolduque o Rodrigo de León. Son un total de diecisiete las cofradías penitenciarias las que sacan a desfilar sus pasos en este destino imprescindible para quienes buscan vivir la Semana Santa castellana en su esencia más pura.

En este sentido, una de las visitas imprescindibles es el Museo de la Semana Santa, ubicado en la antigua iglesia de Santa Cruz, construido entre finales de siglo XVI y comienzos del XVII. Ahora funciona como espacio museístico y reúne algunas de las tallas procesionales más valiosas de Medina de Rioseco, así como elementos históricos de las cofradías, túnicas, estandartes y otros objetos litúrgicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pueblo más bonito al que viajar en Semana Santa, según National Geographic