Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

Probamos los cruasanes virales de Bilbao

Patxes, en el centro de la villa, despacha estos bocados rellenos de originales sabores que provocan colas y se han convertido en un fenómeno en redes sociales

Sábado, 14 de octubre 2023, 00:35

Atravesar el dintel de este coqueto establecimiento de la calle Heros es sinónimo de salivar al instante. Patxes es el nombre de este 'instagrameable' local que lleva abierto poco más de medio año, pero que ya causa furor entre los bilbaínos, especialmente entre los más golosos, porque en su colorido mostrador se encuentran los cruasanes más codiciados de la ciudad.

De pistacho, chocolate, 'cheescake', 'Kinder Bueno' o 'Japan Party', este último una original propuesta en color verde que lleva sake de yuzu. En total despachan cruasanes con nueve rellenos diferentes que se han convertido en un ansiado bocado que provoca colas diarias a las puertas de la pastelería. Una tendencia, la de los cruasanes rellenos, que ya arrasa en ciudades como Madrid o Barcelona y que ha llegado a Bilbao de la mano de este céntrico despacho de dulces.

«El top tres lo ocupan los de pistacho, tarta de queso y 'Kinder bueno'. Son los que más se venden», explican desde el mostrador. Muchos vecinos acuden también espoleados por la curiosidad, a la vista de las largas colas que se preparan a las puertas del local, que en ocasiones «ha llegado a dar la vuelta a la manzana».

Otras especialidades

Quien amasa con cariño en este despacho es Alejando Pacheco, más conocido como Patxes. Un joven pastelero vizcaíno de 30 años que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la veterana pastelería bilbaína Felipe. Hace ya cinco años abrió una pastelería tradicional en Ugao, su pueblo, y allí sus palmeras ya atrajeron a una legión de seguidores. Así que Patxes no se lo pensó y hace unos meses dió el salto a Bilbao con este moderno local en el centro de la villa.

Sus cruasanes son el gran reclamo, pero sus clientes también se decantan por sus 'New York rolls', sus palmeras y los dónuts de sabores tan originales como de galleta Lotus. Es un pequeño local, moderno y acogedor, con estética sencilla y hasta espacio para hacerse la consabida foto para Instagram. Un neón rosa con el nombre del estableciemitno es el lugar escogido por la mayoria de sus clientes para mostrar en redes cómo disfrutan de este apetecible dulce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Probamos los cruasanes virales de Bilbao