

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una mezcla de indignación y sorpresa se respira estos días entre los bañistas que disfrutan de unos días de playa en Marbella. La localidad malagueña aprobó hace un mes una ordenanza municipal en la que se recoge como sanción orinar en la playa o en el mar y la medida ya genera todo tipo de opiniones.
Una reportera de 'Tiempo al tiempo', el programa que presenta el reputado meteorólogo Mario Picazo en Cuatro, se acercó este viernes a una de las playas de Marbella para preguntar a los bañistas por la polémica medida. En el programa se escucharon todo tipo de respuestas, algunas muy graciosas. «¿Quién se va a enterar, las medusas?», dijo uno.
Las multas establecidas por orinar en la arena o en el mar son suficientemente altas como para no tomarse el tema a broma. La ordenanza dice lo siguiente: «se castigará la evacuación fisiológica en el mar y en la playa con una multa de hasta 750 euros». Y si el bañista es reincidente la multa subirá a los 1.500 euros. Pero como le pillen una tercera vez, la sanción ascenderá a los 3.000 euros.
Como reconocen los bañistas en este programa, orinar en la arena es fácil de controlar con el aumento de agentes pero... ¿en el mar? «¿Qué va a haber un policía mirando a ver?… porque no se ve, yo no entiendo nada», decía uno, indignado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.