

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pocos saben que el 1 de mayo, además de celebrarse el Día Internacional del Trabajador, se conmemora el Día Mundial del Amor así que, después de echarte a la calle a reivindicar los derechos laborales, reserva tiempo a esa persona que ocupa el primer puesto en tu lista de preferencias. La jornada nació para reconocer una obviedad: el amor es un sentimiento universal, la adoración al otro transmite paz y positivismo. Dibuja un mundo mejor a los ojos de los amantes, el mundo que deberíamos perseguir enamorados o no. Celebrarlo con pequeños detalles es imprescindible, aunque a nadie le amarga un dulce, un redoble de tambores con el que echarse el largo. Concretamos ese toque de bombo en cuatro sugerencias por Bizkaia, gracias a las que triunfar seguro.
Para disfrutar en pareja lo primero que hay que lograr es, precisamente, ser solo dos. Los niños, las obligaciones familiares, incluso el trabajo perturban el 'tú y yo', por eso tomarse un par de días libres, lejos de quienes amotinan la vida conyugal, es la mejor terapia. Buscamos aislamiento sin cubrir demasiados kilómetros, un rincón escondido a un paso para no perder tiempo en viajes. Y lo encontramos en las Casas de Ea Astei.
Acceder a su zona común es como atravesar las puertas del paraíso. La civilización desaparece, escondida entre flores y montaña. El cerebro, tan racional él, agradece esta magia, dispuesto a dejarse mimar. Visitar la web sirve para hacerse una idea del genial enclave, aunque la realidad supera las imágenes con creces (astei.com). Si alguna vez te has imaginado nadando en una piscina climatizada exterior con vistas al monte o disfrutando de la sauna... ¡deseo concedido! Si pierdes la cabeza por relajarte en un espacio que recuerde a una cabaña sin renunciar ni a la elegancia ni a las comodidades… ¡hecho! El cuidado diseño, el orden, invita a la laxitud entendida como bien físico y mental.
No desconectar allí es imposible. Cuentas incluso con cocina para poner en práctica literalmente lo de aislarse del mundo. Desertarás por unas horas de las obligaciones. En la terraza o el balcón, mientras contemplas el paisaje. De charla en la sala. Abandonado a los placeres en el idílico dormitorio (tú eliges cuáles) . La casa 'Ametsa' ('Sueño', un nombre esclarecedor), por ejemplo, propone bono de dos noches, piscina gratis, sauna y botella de vino por 370 euros (una noche desde 195 euros). Los buenos recuerdos se crean en buenos lugares. Este es excelente.
No lo niegues, has soñado con la imagen más de una vez. Tu cuerpo junto al suyo. Copita de vino en mano. La vela del navío ondeando a las órdenes de la brisa. El sol fundido con el Cantábrico en una simbiosis similar a la vuestra. Convertir esa añoranza en realidad es posible de la mano de Marmitako Sailing (marmitakosailing.com). El embarque tiene lugar en Getxo Kaia. La idea es surcar aguas con vistas a El Abra y los acantilados del litoral. Añadir visión panorámica de Punta Galea, las playas de Azkorri, Sopelana y La Salvaje.
Tras esta primera aproximación a lo que debe ser vivir en el cielo, fijarse en él para admirar la puesta de sol redondea el momentazo... brindis de champagne francés incluido. Suma discurrir bajo el Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad, por la desembocadura de la ría de Bilbao. Cena servida durante el fondeo: ibéricos, anchoa de Bermeo con cogollo y piquillos, brochetas de bacalao, pimientos rellenos de langostino e Idiazabal...
Sobre las once y media de la noche, el amarre en Getxo precederá a una noche en el camarote de proa. Apagamos la luz para que cada cual termine la narración como prefiera. A la hora del desayuno en cubierta, sirven zumo de naranja, fruta, cruasán, tostadas con jamón y aceite, mermelada artesana y mantequilla, café, té... Aprovecha los últimos instantes para pronunciar un 'te quiero', porque toca desembarcar. Y aunque al amor no se le ponga precio, la experiencia cuesta 650 euros, con capitán y azafata. Si solo quieres cena y puesta de sol son 545 (4 h.) y la salida con picoteo (2,5 h.) 360 euros.
El silencio no se valora lo suficiente, ni en la vida en general ni dentro de la pareja. A veces, callar dice más que estar hablando, los ojos también cuentan y sentirse a gusto junto a la otra persona sin pronunciar palabra muestra la complicidad mutua. Desde que entras en S'thai (www.sthai.es/), desde que traspasas la fachada de la peculiar 'Casa Gaudi', la decoración invita al mutismo elegido y a dejarse llevar. La madera en la que se apoyaban los libros de la antigua librería encaja ahora con el viaje a Oriente a punto de emprender.
El ritual para parejas (90 minutos, 250 euros) comienza con un cálido baño y masaje de pies a base de sales y aceites. No imaginas lo agradable que es este tipo de masaje hasta que lo recibes. Luces tenues dominan el lugar que emborracha de gusto, salpicado por velas aromáticas. La semioscuridad envuelve cuerpo y mente y ambos fluyen hacia una relajación profunda, especialmente durante el masaje corporal posterior al que os rendiréis sin prisa por ser rescatados.
Ayudan al abandono los movimientos lentos y profundos, la calidez del aceite de las velas, las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. El momento inspira, alimenta los sentidos, anticipa un después que depende solo de vosotros. De momento, el mundo exterior no existe, la energía se ha concetrado en vuestra piel, que disfruta muda.
Podrían empezar con un «Érase una vez…», pero tal vez arranquen con un «Le gustaba tanto el sexo que…», mucho más motivador. El erotismo es sugerencia, y sugerencias son las que encontrar en estas sesiones de cuentacuentos eróticas donde «solo hace falta escuchar, aunque luego, en casa, esperamos que pongan en práctica algo de lo escuchado», comenta una de sus narradoras, Bego Alabazan. Si nunca has asistido a un encuentro de este tipo, llegó el momento. «Es una manera divertida y distendida de hablar de sexo, entrenando nuestro órgano sexual más potente y olvidado: la imaginación», añade. Gracias a dos citas en mayo: el día 5, a cargo de Joaquín Alabazan, y el 12, con Bego. Ambas de 20:00 a 21:00 horas en el espacio BBK Kuna, en Urazurrutia kalea 3 de Bilbao, por 8 euros.
Los títulos de los encuentros centran el sentido. 'Amores y pasiones' viaja desde lo lírico y dramático hasta lo cómico. «Con historias de amores cotidianos y fantasías picantes, del romance erótico satírico de Samaniego a la 'Rayuela' de Cortázar, buscando la risa y el disfrute», asegura Joaquín. 'Historias para noches frías' ofrece «un viaje especial y calentito gracias al poder de palabras, miradas, gestos... Curioseando a través de la cerradura podremos ver lo que la puerta oculta», señalan. Impregnado, además, de desparpajo y humor. «Hablar de erotismo no suele ser fácil, pero quienes acuden agradecen que se haga de manera natural, sin misterios», apuntan.
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Gonzalo Ruiz y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Fernando Morales y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.