Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ir de camping es una de las mejores opciones para disfrutar de un verano diferente, especialmente para aquellos que se niegan a pasar sus vacaciones entre el bullicio de las ciudades y prefieren desconectar en la naturaleza. Además, acampar suele ser una alternativa más económica y una excelente idea a la hora de hacer un viaje en familia.
Precisamente, aquellos que busquen un lugar para que los pequeños de la casa disfruten al máximo del verano encontrarán en los campings todas las comodidades: desde parques infantiles, talleres y piscinas, hasta excursiones para conocer el entorno. Así, no hace falta desplazarse muchos kilómetros para dar con zonas de acampada ubicadas en parajes naturales increíbles. Estas son algunas de las mejores opciones a dos horas de Bilbao.
El camping de Zumaia (a 75 kilómetros de Bilbao), situado en Basusta-Bidea Bidea, se inauguró en 2015 y es una de las joyas naturales de la costa vasca. Su flysch, ese increíble acantilado formado por láminas de rocas calizas y areniscas, es una maravilla que merece la pena ver y al que se puede llegar a través de la ruta que va desde la playa de Itzurun hasta Deba. Además, cuenta con un parque infantil para los pequeños de la casa y admite mascotas.
Situado en el monte Atalaya, a 84 kilómetros de Bilbao, este camping ofrece unas magníficas vistas y todos los servicios. Está abierto todo el año, tiene restaurante, supermercado, duchas, un gimnasio y destinado exclusivamente a los niños, cuenta con una ludoteca, zona de ping-pong, un campo de fútbol infantil y un parque interior.
Este camping se encuentra en un entorno extraordinario, en el municipio de Ibarrangelu, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y escondido en la bahía de Arketa, bajo la custodia de San Pedro de Atxarre y salpicado por las mismas aguas que la playa de Laida, a 45 kilómetros de Bilbao. Cuenta con una zona de juegos infantiles y la posibilidad de hacer turismo activo en canoa, kayak, piragua o kitesurf.
Situado en Laredo -a 55 kilómetros de Bilbao-, ha sido elegido como el camping con más encanto por la Federación Española de Camping (FEEC). En este enclave, los niños disfrutarán de una amplia zona de columpios, rodeada de árboles, naturaleza. Además hay un 'club infantil' en el que los monitores se asegurarán de que los peques lo pasen en grande de la forma más segura. Así, tiene un entorno que incluye diversas rutas para hacer en familia como Ruta de las Cascadas de Lamiña, la del Monte Buciero, Visita a la Casa de la Naturaleza de Oyambre...
A 63 kilómetros de Bilbao, en el sur de Álava, se encuentra el camping El Roble Verde desde el que los más aventureros podrán visitar Atalaya, Cantoblanco, Montemayor, Somo, y otro montón de pequeñas cimas entre 700 y 1.000 metros de altitud. En el caso de viajar con niños, estos contarán con un parque infantil y mesa de ping-pong, además de un área multi-deporte donde practicar fútbol y baloncesto.
Asimismo, en temporada alta, puentes y festivos, «nuestros animadores se encargan de los juegos, campeonatos, cine, hinchables y talleres», indican desde la web del camping. A pocos kilómetros está el camping interior de Angosto, en el Valle de Valdegovía, que también cuenta con diversas actividades y piscina para niños.
El camping Sopelana, con 600 plazas, es uno de los más frecuentados de la costa vasca... Y es que está a solo 20 minutos de Bilbao. Además de unas vistas inmejorables a la playa de Atxabiribil, tiene una zona de barbacoas y un parque infantil diseñado para el disfrute de los más pequeños, junto con un campo de juegos polivalente.
A poco más de dos horas de Bilbao se encuentra el que seguro será el principal reclamo de los más pequeños este verano. Se trata del camping La Paillotte, en Aquitania, situado en pleno corazón de los bosques de pinos de las Landas, lugar declarado reserva natural nacional. El camping cuenta con un magnífico espacio acuático con tobogán, barco pirata y varias piscinas.
En el suroeste de Francia, enclavado en un extenso pinar, está el camping Nature L'Airial que abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la costa sur de Las Landas. Está a poco más de dos horas de Bilbao y cuenta con una zona acuática, piscina cubierta climatizada, piscina exterior, bicicletas subacuáticas, zona de juegos acuáticos y toboganes gigantes. Además, como novedad este verano se ha instalado una tirolina infantil para los más aventureros.
A una hora de Bilbao está el camping Playa Joyel, ubicado en Noja, dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y muy próximo a la Reserva Natural de las Marismas de Joyel, Victoria y Santoña. Un enclave natural único en el que los niños tendrán la posibilidad de visitar este espacio protegido y pasar la tarde en un pequeño zoológico donde habitan vacas autóctonas de la región, ciervos, cabras enanas, pavos reales, avestruces y muchos otros animales.
No obstante, dentro de sus instalaciones el camping también cuenta con diversos entretenimientos para los pequeños de la casa: desde una piscina infantil y un parque de aventuras, hasta un miniclub donde organizan distintas actividades y varios espacios para la práctica deportiva.
A hora y media de Bilbao se encuentra «el camping para desconectar y vivir la naturaleza». Se trata del camping Ariztigai, al norte de Navarra, al lado del conocido Valle de Baztán. Además de un entorno idílico, cuenta con una ludoteca con juegos para niños de todas las edades. Los más pequeños disponen de un parque infantil y de hinchables. Para los amantes de las rutas, este anclave dispone de diversas opciones para todos los niveles: desde la ruta circular de Ituren, pasando por la de la Cascada de Xorroxin hasta la del Castillo de Amaiur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.