Vista aérea de Kanala. E. C:
GPS | En bici

En bicicleta a la 'playa del amor'

Gautegiz-Arteaga (Bizkaia) ·

Excursión a Kanala, un arenal apartado y perfecto para los amantes que buscan intimidad

Sábado, 4 de mayo 2024, 13:00

En bicicleta se puede llegar casi a cualquier rincón. También a la playa. De hecho, la ventaja de hacerlo a pedales y no en coche es que no hay que preocuparse por el aparacamiento. Estamos en primavera y hay ganas de disfrutar de los arenales. ... En Urdaibai, en el municipio de Gautegiz-Arteaga se encuentra Kanala, también conocida como la 'playa del amor' por ser un lugar apartado y perfecto para los amantes que buscan intimidad. En nuestra ruta para llegar allí partiremos desde Gernika en dirección a Lekeitio.

Publicidad

La ruta es corta, unos 8 kilómetros, pero no es llana. Por la carretera BI-2238 se sucederán una serie de repechos. En un cruce veremos un desvío a la derecha hacia las cuevas de Santimamiñe y el bosque de Oma, dos maravillosos lugares que tienen una visita obligada. No obstante, en nuestro recorrido continuamos recto hasta la localidad de Gautegiz-Arteaga, que atravesamos por su carretera principal.

En bici

  • Distancia 16 km

  • Altitud máxima 50 metros

  • Desnivel 200 m+

  • Pendiente máxima 10%

Al terminar este tramo, en ligero ascenso, nos topamos un cruce. Giramos hacia la izquierda, en dirección a las playas de Laida y Laga. Hay un pequeño descenso en el que podemos divisar el castillo de Arteaga, remodelado en 1856 por orden de la emperatriz María Eugenia de Montijo, que en la actualidad es un local de restauración. Tras observar esta construcción en la distancia, continuamos hacia nuestro objetivo: Kanala.

Circulamos por la BI-3234 y unos kilómetros después, a mano izquierda, veremos la casa rural Hemingway. En las cercanías se encuentra el camino que lleva a la playa de Kanala. Es un arenal tranquilo y acogedor, compuesto de una fina arena dorada, guijarros y piedras. Además, gracias a su privilegiado enclave, contemplaremos las impresionantes vistas que nos ofrece la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, espacio natural de excepción formado por 12 kilómetros de extensos arenales y que constituye la zona húmeda más importante de Euskadi. Un arenal espectacular, sobre todo con marea baja. Un lugar ideal para descansar sin aglomeraciones y en el que las parejas pueden encontrar esa tranquilidad e intimidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad