Borrar
Urgente Cinco rescatados tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio

Desde La Arena hasta Barakaldo: el mejor bidegorri de Bizkaia

Arranca 'Bidegorris a examen', la nueva sección de EL CORREO que recorrerá las infraestructuras ciclistas vizcaínas para analizar sus bondades y sus puntos negros

josu garcía

Viernes, 27 de septiembre 2019

Bidegorri La Arena - Barakaldo

Movilidad

El bidegorri permite moverse con cierta agilidad entre las localidades de Barakaldo, Sestao, Portugalete, Ortuella, Abanto y Zierbena. De hecho, la distancia entre Barakaldo y Portugalete se puede cubrir en unos quince minutos a un ritmo tranquilo.
Seguridad

Buena segregación entre peatones y ciclistas. Firme en relativo buen estado. A mejorar un par de puntos negros (error de diseño, por lo tanto difícil arreglo) y la luminosidad de los túneles.
Ocio

Es el bidegorri más largo de Bizkaia. Permite la práctica deportiva a lo largo de 32 kilómetros (16+16) así como la conexión con el bidegorri de Petronor (5+5 adicionales) y la vía verde de Galdames (14+14).

Comenzamos este nuevo punto de encuentro para los aficionados al pedal con el carril-bici que enlaza la playa de La Arena con Barakaldo. En el pasado se denominaba bidegorri La Arena-Portugalete, pero con la ampliación hasta la segunda urbe de Bizkaia se cambió ... oficialmente su denominación por la actual. Se trata, con diferencia, de la mejor infraestructura ciclista del territorio. En gran medida porque sirve para vertebrar la Margen Izquierda y la Zona Minera, pero también porque está relativamente bien cuidada y apenas cuenta con dos o tres puntos negros. Son 15 kilómetros de recorrido que posibilitan un uso tanto recreativo como el que está pensado para la movilidad. No obstante, la mayoría de los ciclistas lo frecuenta con fines deportivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desde La Arena hasta Barakaldo: el mejor bidegorri de Bizkaia