

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
víctor pérez
Vitoria
Sábado, 11 de julio 2020, 21:57
Álava no posee mar, pero sí que tiene cientos de kilómetros de costa dulce para poder huir del sol en estos calurosos días de julio. A escasos 10 kilómetros de Vitoria, el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia posee el embalse de Ullíbarri-Gamboa, un lugar idóneo para una relajada escapada en familia. Este embalse de casi 150 hectómetros cúbicos, además de abastecer de agua a la capital alavesa, sirve también como área de esparcimiento. Cuenta con dos playas reconocidas con la bandera azul: Landa y Garaio y también hay un albergue situado en la isla de Zuaza que posee excelentes instalaciones y servicios, uno de los destinos más elegidos dentro de la oferta de udalekus forales. Los visitantes encontrarán numerosas zonas de baño, así como áreas de recreo que disponen de mesas, asadores, juegos infantiles.
Para nuestro plan de hoy cargaremos nuestro vehículo con las bicicletas y nos acercarnos a la playa de Garaio. Allí encontramos un amplio espacio para aparcar y olvidarnos del coche lo que resta del día. Tenemos dos opciones: la vuelta completa al embalse, que son cerca de 40 kilómetros, o hacer una ruta para público general de unos 13 kilómetros que bordea las colas del embalse. Nosotros nos decantamos por la segunda ruta por su escasa dificultad y porque recorre el entorno más representativo.
Sin embargo, antes de partir es recomendable acercarse a la oficina de información del propio espacio natural para que nos den algunos consejos para realizar la ruta escogida. Si prefieres puedes hacer la ruta a pie, dado que la zona es prácticamente llana.
Tras el paseo en bicicleta, es tiempo de relajarse y disfrutar de las playas de bandera azul. Sugerimos hacer un picnic en las áreas recreativas para reponer fuerzas y descansar mientras los niños juegan en la naturaleza. Podemos también optar por darnos un baño y tomar el sol en las zonas habilitadas para ello.
Al atardecer podemos acércanos a los observatorios de aves que existen en Mendixur, a la entrada del espacio natural. donde podremos apreciar la vida que existe alrededor de este embalse. De esta manera conseguimos una refrescante alternativa para los días más calurosos de verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.