

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel uriarte
Miércoles, 19 de agosto 2020, 00:14
Las rutas ciclistas en Álava son mucho más que Vitoria y sus alrededores. El territorio ofrece una gran variedad y muestra otros encantos a través de las dos ruedas. La Sierra Salvada, cada rincón de Ayala, es uno de los atractivos turísticos que cada año es más visitado. A ello se le suma la afición por el ciclismo que hay en la zona y una amplia colección de carreteras que no ofrecen tanto tráfico y que resultan propicias para su paso.
El Parque Lineal del Nervión es una propuesta para familias con niños, sobre todo. Permite ver Amurrio o Llodio sin olvidarse de otros lugares con cierto atractivo. En sí, el recorrido tiene tan sólo diez kilómetros, pero una vez subido a una bici es recomendable aprovechar el día o la mañana y pedalear algo más para descubrir algún otro rincón. No muy lejos están el cañón de Delika (donde nace el Nervión), el pantano de Maroño o el conjunto monumental de Quejana, sin olvidar el Santuario de la Virgen de la Encina en Artziniega.
Unas llamativas pasarelas ubicada en Luyando y Markijana han ayudado a salvar el cauce del río al tiempo que permiten al turista disfrutar de la frondosidad de sus bosques. Es una propuesta totalmente ciclable y con un desnivel negativo. Sin tocar un solo metro la carretera da total tranquilidad y seguridad a quien opta por realizarla.
Ruta. Parque Lineal del Nervión.
Distancia. 10 kilómetros.
Características. Ideal para familias con niños ya que discurre por unas pasarelas sobre el propio río Nervión y donde no se toca la carretera en ningún momento.
Lugares de interés. con salida en Gardea y llegada en Amurrio se puede ver después el pantano de Maroño, el conjunto monumental de Quejana o el cañón de Delika.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.