Un fotograma de 'Visitante'.

Las realidades alternativas de 'Visitante'

En cartelera ·

Pudo verse en el Festival de Sitges, a concurso en la Sección Oficial, esta atrevida ópera prima que juega con lo paranormal y plantea un confuso cruce de realidades para retratar las decisiones que tomamos en la vida

Jueves, 10 de febrero 2022

El thriller y la ciencia-ficción se dan la mano en una propuesta liderada por el prolífico cortometrajista Alberto Evangelio, habitual en el circuito de festivales con títulos en formato corto como 'El viaje' o 'La cruz'. En su debut en el campo del largometraje ... se atreve con una historia enrevesada que juega con lo paranormal. 'Visitante' pudo verse en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges del pasado año, donde despertó filias y fobias. Anteriormente ya había participado en el evento catalán, dentro del programa 'Producers meet producers', organizado por PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el Ayuntamiento de Sitges. También pudo verse un anticipo del filme en el apartado 'Coming Soon' del propio certamen. A día de hoy este tipo de iniciativas, laboratorios de guión e incubadoras de nuevos talentos, son indispensables a la hora de levantar una ópera prima. Rodada en plena pandemia, cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas -probablemente el sector audiovisual es el más concienciado en este sentido-, la película cuenta la historia de una chica normal en una situación extraordinaria, con la presencia de elementos sobrenaturales, una premisa sugestiva que sirve de excusa para tratar temas como la maternidad o el sentimiento de culpa. Problemáticas del ser humano se disfrazan de terror psicológico, un recurso que cada vez cuenta con más adeptos.

Publicidad

Vídeo.

«Lo que empieza como una historia intimista, pronto se convierte en un thriller fantástico», señala el director. «El miedo toma varias caras a lo largo de la historia, y la tensión y el ritmo crecen hasta el clímax final, donde la película da un giro definitivo». La protagonista es una mujer abrumada por una crisis sentimental que le empuja a aislarse en una antigua casa donde es víctima de fenómenos extraños. Un ente le busca las cosquillas y le incordia hasta el punto de situarla al borde de la locura. El descubrimiento de un portal que la lleva a otra realidad da un notable giro a un argumento algo caótico que apuesta por un tono difícil de desarrollar. Iria del Río ('Las Chicas del cable'), Miquel Fernández ('El Embarcadero'), Jan Cornet ('La Piel que habito') y Sandra Cervera ('El Secreto de Puente Viejo'), Carles Sanjaime ('Mil cosas que haría por ti'), Imma Sancho ('Mira lo que has hecho') y Pep Ricart ('El silencio del pantano') forman parte del casting principal de una producción modesta, estrenada en salas -todo un logro-, que señala a un cineasta inquieto amante del cine de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad